La selección emitió un comunicado para "intimar a la AUF y Tenfield"
27 octubre de 2016
Este jueves los jugadores de la selección emitieron un comunicado para "intimar a la AUF y a la empresa intermediaria Tenfield para que cesen, de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen", según expresa.
Indican que la explotación comercial de los derechos de la selección por la empresa Tenfield "carece de racionalidad y justicia", y la acusan de "especular" con esos derechos "quedando el beneficio en sus manos y no en las del fútbol uruguayo". Además, acusan a la AUF de "falta de independencia".
Mediante esta carta, los jugadores dejan entrever su postura en cuanto a que no haya ningún intermediario y creen que "el patrimonio de la celeste debe venderse directamente a las marcas finales para obtener el mayor rédito posible y generar los recursos que merece nuestro fútbol".
Los futbolistas finalizan diciendo que es "tarea de todos" que "el fútbol sea ejemplo de honestidad, democracia, independencia, transparencia, solidaridad y valores que hicieron grande a nuestro país".