Jorge Vázquez: es investigada la responsabilidad del empleador de pizzería de Pocitos
10 julio de 2017
El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo que está siendo investigado el asesinato del Policía que fue baleado en una pizzería de Pocitos.
Vázquez dijo que el caso será investigado porque el efectivo policial estaba contratado de forma irregular y no tenía las medidas de protección exigidas por el Ministerio para cumplir con tareas de seguridad.
El jerarca aseguró que hay una responsabilidad del empleador, por haber contratado a un funcionario para una tarea para la que no estaba autorizado.
Los funcionarios policiales tienen, por ley, un número de horas para realizar tareas 222, por fuera de ese horario no pueden hacer ninguna tarea vinculada a materia de seguridad.
https://www.dropbox.com/s/nqxis6spqe7ekw9/170710-Crimen%20Policia.mp3?dl=1
Desde la oposición, Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Pedro Bordaberry y Fernando Amado utilizaron sus cuentas de Twitter para lamentar los dichos del jerarca, y reclamaron cambios.
Lo mínimo que puede hacer un gobernante en estos momentos es lamentar de corazón lo sucedido y reconocer errores.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) 10 de julio de 2017
Un policía ejecutado.
Un criminal suelto.
Un vice Ministro que no mide lo que dice.
Una familia arruinada.
Hay que poner mano firme y justa.— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) 10 de julio de 2017
Esto es indignante e insensible Sr. subsecretario: lo mataron y lo que estaba haciendo no justifica que lo asesinen https://t.co/efRNfOAH9Q
— Pedro Bordaberry (@PedroBordaberry) 10 de julio de 2017
Vergüenza
Vázquez: el policía fallecido “estaría desempeñando una tarea de seguridad que no estaría autorizada” https://t.co/JEShjwustN— Fernando Amado (@fernando_amado) 10 de julio de 2017
El Sindicato Policial de Montevideo también se expresó a raíz de los dichos de Vázquez.
En su página de Facebook, el sindicato reconoce que el carácter ilegal de los servicios particulares es que "sos policía las 24 horas". Sin embargo, cuestiona: "No te dejan trabajar en lo que sos profesional y tampoco te pagan 'full time' ni exclusividad".
Y añade: "No estaba delinquiendo, estaba trabajando".
A su vez, el abogado del Sindicato Policial, Washington Abdala, se manifestó a favor de la cadena perpetua para casos como este.
“Casos de este tipo, donde hay este grado de maldad, de comportamiento psicopático, francamente tendrían que tener una especie de cadena perpetua, porque creo que no hay capacidad alguna de rehabilitar y de reinsertar a estos tipos”, declaró Abdala a Canal 10.