El juez Sergio Moro embargó en unos 200 mil dólares y en otros bienes al ex presidente de Brasil Lula Da Silva.
Según detalló la revista Vejay que recoge Infobae, el dinero estaba depositado en cuatro cuentas bancarias del ex presidente: 397.636,09 reales en el Banco do Brasil, 123.831,05 en Caja Económica Federal, 63.702,54 en Bradesco y 21.557,44 en Bradesco Itaú.
La confiscación ordenada por Moro incluye además tres inmuebles, además de un terreno y se le secuestraron dos automóviles.
La semana pasada también el juez Moro, le negó la primera apelación contra el fallo que lo condenó a nueve años y medio de prisión por corrupción.
Según la defensa, existen documentos que fueron presentados al tribunal y desconsiderados por Moro, entre los cuales cita desde declaraciones de testigos hasta certificados que probarían que la verdadera propietaria del inmueble sigue siendo la constructora.
Sin embargo, Moro sostiene que "no existen ni omisiones, ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia", que ha sido dictada en primera instancia y aún deberá ser analizada por un tribunal superior.
Fuente: Infobae
También te puede gustar
Argentina: cadena perpetua a responsables de “vuelos de la muerte”
La Justicia argentina condenó por primera vez a cadena perpetua a los responsables de los vuelos de la muerte.
CFK juró como senadora
Este miércoles Cristina Fernández de Kirchner juró como senadora de la Nación.
Corea del Norte anunció que es un Estado nuclear capaz de atacar a EEUU
El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, anunció este miércoles que su país es un Estado nuclear de pleno derecho después de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de alcanzar cualquier lugar de EEUU, informó AFP.