Sherwin-Williams cierra en Uruguay y despidió a 57 empleados
21 agosto de 2017
La empresa estadounidense Sherwin-Williams comunicó el despido a 57 de sus empleados tras informar que cerraba su producción en el país.
Los trabajadores están acampando frente a la planta de la Avenida Garzón y Ormachea. Hay unas 80 familias directamente afectadas por el cierre.
La empresa, en comunicado señaló: “A partir de una evaluación de sus operaciones de fabricación en todo el mundo, y tras la adquisición de Valspar Corporation, decidió cerrar su planta industrial en Uruguay al tiempo que apuesta a mantener y desarrollar su actividad comercial a través de sus tiendas propias y su red de distribución”.
“La empresa lamenta la situación de los trabajadores afectados por este cierre, reconoce los años de dedicación y trabajo conjunto y se compromete a brindarles un programa de asesoramiento laboral desarrollado para apoyarlos en su reinserción laboral”, agregó.
Por su parte, el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que la ¨empresa actuó de una manera reaccionaria, violando toda la normativa de negociación colectiva¨.
En este sentido, destacó: ¨Nuestro país debe tomar medidas con estas empresas que violan la cultura más elemental de la negociación colectiva¨.