Bauzá analiza presentar demanda contra Figueredo por difamación
8 septiembre de 2017
El ex vicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, y el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, se enfrentaron el viernes ante la Justicia mientras se investigan los hechos de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
A la salida de Crimen Organizado, Bauzá indicó que quedó demostrado que “son inverosímiles” los dichos de Figueredo sobre presuntos sobornos que habría recibido el expresidente de la AUF.
“Fui el único presidente que no voté el balance, que pedí que se trataran las otras propuestas que había de la venta de los derechos de televisión y el único que no fue investigado por el FBI”, afirmó.
A su vez, informó que estudia presentar una demanda contra Eugenio Figueredo, por difamación.
Según informa Canal 4, la medida probatoria fue pedida por el fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, y la jueza María Elena Mainard luego de que Figueredo declarara haber entregado una suma de 400.000 dólares a Bauzá como parte de un sistema de corrupción instalado en la Conbemol para mantener los beneficios a la empresa Full Play con respecto a la televisación de los partidos.
Figueredo había asegurado ante la Justicia "que recibía un dinero equivalente o mayor, pero por ninguna cosa en particular, sino por ser integrante" y dijo haberle dado "físicamente al Dr. Bauzá" ese dinero "en dos entregas".
"Bauzá sabía que venía ese dinero. Lo sabía como todos los presidentes", enfatizó.
Por su parte, mientras el expresidente de la AUF negó los dichos, no existen puebas que permitan acreditar lo declarado por Figueredo.