Vicepresidenta Topolansky hizo un llamado a "reordenar" las filas dentro del oficialismo
15 septiembre de 2017
La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, hizo un llamado a "reordenar" las filas dentro del oficialismo, después del golpe que representó la renuncia del exvicepresidente Raúl Sendic. Entrevistada por M24, Topolansky agregó que está averiguando cuáles son las posibilidades legales para poder prescindir de la compañía protocolar que tiene por el cargo que ocupa.
Durante la entrevista Topolansky admitió que la salida de Sendic y el proceso en el que se vio envuelto, generaron "una crisis política", aunque no institucional. "Tratamos de no parar la marcha, sino seguirla para que el país no sufra las consecuencias", dijo.
Por otro lado la jerarca informó que el FA debe llegar a fin de año "habiendo recompuesto nuestra orgánica". "Es lícita la diversidad de opiniones, pero lo tenemos que armonizar porque el año que viene tenemos un trabajo grande que es el de la Comisión de Programa que tiene que llegar a un Congreso de donde saldrán las propuestas" electorales.
"Cuando hay un sacudón en una fuerza política obviamente que los partidos tienen que repensar cosas y sería suicida no hacerlo", sostuvo y añadió que en el Frente hay que reconocer errores y "pensar para adelante", haciendo un llamado a "reordenar" las filas del oficialismo. "Creo en la democracia de partidos y tenemos una izquierda que hace más de 40 años está unida", cerró.
Sin tanto
En otro tramo de la entrevista, Topolansky dijo que está averiguando si puede prescindir de la compañía protocolar que tiene debido a su nuevo cargo.
"No sé qué hoy a hacer acá en la puerta de mi casa, porque solo falta que le pongan custodia a Manuelita. Tengo información de que Tarigo prescindió de la compañía protocolar dispuesta. Si eso se puede hacer, que no lo sé, lo haría, porque así la disminuyo al mínimo en un equipo para una tarea que yo no pude planificar desde el primer día", explicó.