BROU continúa reestructura pese a rechazo de sindicato
21 septiembre de 2017
El directorio del Banco República (BROU) resolvió continuar con la reestructura de la institución, a pesar del rechazo del sindicato que anuncia la ocupación de las sucursales que cierren o reduzcan su actividad.
Según El País, el directorio del BROU aprobó fusionar, en Montevideo, las agencias Sayago y Paso Molino, y la de Mercado Modelo y Unión.
En ambos casos, la operativa se pasará a las sucursales mencionadas en último término (Paso Molino y Unión) y en las primeras quedarán cajeros automáticos, buzoneras y atención con agenda previa.
En el interior pasarán a abrir tres veces por semana las agencias de Solís de Mataojo y José Pedro Varela (ambas en Lavalleja), Aiguá (Maldonado), Colonia Miguelete (Colonia) y Rafael Perazza (San José). El banco aclaró que no está previsto el cierre definitivo de locales en el interior.
Además, se inicia un proceso de “recategorización interna de algunas de sus sucursales”, lo que implica clasificarlas en función de su operativa para evaluar si deben depender de otra agencia o tener un mando gerencial propio.
Y se aclaró que no genera ningún cambio en la atención al cliente ni supone “una disminución en la dotación de funcionarios”.