Directiva de la Mutual convocará a asamblea pero no en 48 horas
18 octubre de 2017
La Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales decidió realizar el llamado a Asamblea Extraordinaria, respondiendo así al pedido del movimiento Más Unidos que Nunca, con el que están enfrentados, aunque no será en un plazo de 48 horas (como pedían los jugadores) por considerar que el asunto no reviste el carácter de "grave y urgente".
Por ahora, eso hace pensar que el fútbol estará suspendido este fin de semana ya que los futbolistas definieron el paro hasta que se convoque a una asamblea y se aplique lo que allí se resuelva.
El principal reclamo es remover a la directiva que encabeza Enrique Saravia.
Compartimos con todos el pedido formal de Asamblea que realizamos en el día de hoy y fue recibida por la MUTUAL. #MasUnidosQueNunca pic.twitter.com/FJAHH3tBf9
— #MasUnidosQueNunca (@MUQN_UY) 17 de octubre de 2017
Eduardo Sassón, abogado de la Mutual, explicó: "Hoy sesionó la comisión administrativa de la Mutual y se decidió en virtud de que siempre se respetaron los estatutos y las solicitudes formales del Movimiento Más Unidos que Nunca, que se va a llamar a una asamblea porque se cumplió con el estatuto. El jueves a última hora vamos a dar más información sobre la misma. Esa tarde tenemos una reunión en la comisión de deportes de la Cámara de Representantes que es un ámbito para dialogar y para que se generen nuevas instancias de solución para el conflicto. Luego vamos a emitir un comunicado formal sobre la asamblea y sus detalles".
"El estatuto no establece un plazo de 48 horas para esta situación por lo que tenemos 30 días para llamar a la asamblea", sostuvo.
El estatuto de la Mutual, el artículo 24 establece que en casos "graves y urgentes" se puede convocar la asamblea en 48 horas. Es la comisión directiva la que evalúa esos casos.
El artículo 23 establece que el plazo es de 30 días.
"La Mutual siempre está abierta al diálogo y siempre quiso componer", indicó Sassón.
Sin embargo, en declaraciones a La Oral Deportiva, Héctor Morán -integrante de la comisión directiva de la Mutual- señaló: "Yo les daría la Asamblea porque no tenemos nada que ocultar. Pero si sale a favor de los futbolistas que nos tenemos que ir, no nos vamos a ir".
Mediación
La Comisión de Deporte del Parlamento informó ayer que mediará en el conflicto del fútbol.
En declaraciones a El País, el diputado José Enrique Gallo dijo que se citó a la Mutual y a los jugadores nucleados en el colectivo Más Unidos Que Nunca para el próximo jueves 19.
Gallo expresó que existe preocupación por la paralización del fútbol y las repercusiones que esto pueda tener en las actividades vinculadas a la actividad deportiva como el transporte, venta de bebidas, entre otros.
"Sabemos que no solo perdemos nosotros, pierde mucha gente. Desde los hinchas, el que vende maní, los periodistas…", señaló Richard Pellejero, representante de Cerro.