Ministerio de Defensa no denunció penalmente al de Interior por contrabando

24 octubre de 2017


Oct 24, 2017 @ 12:17
[thb_gap height="20"]

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, concurrió este lunes a la Comisión de Defensa del Senado por las 750 mil municiones que el Ministerio del Interior habría ingresado ilegalmente al país.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, estaba citado, pero al estar de licencia pidió que se postergara su comparecencia, informó Montevideo Portal.

El senador del Partido Nacional Javier García dijo al medio que se trata de 9 toneladas de municiones explosivas que ingresaron en marzo de 2016 desde Brasil, por la aduana de Rivera, cuyo uso está prohibido por legislación nacional y convenciones internacionales de Derechos Humanos.

A finales del año 2015, el Ministerio del Interior solicitó al Servicio de Material de Armamento el ingreso de seis elementos armamentísticos, siendo aprobados cinco y prohibiendo las balas 9 milímetros.

Sin embargo, cuando ingresan el pedido al país, entra todo el pedido. El material estuvo hasta noviembre depositado en dependencias del Ministerio del Interior, hasta que en noviembre una resolución del presidente Tabaré Vázquez autorizó el ingreso del material.

Según informó García, el ministro Menéndez confirmó en la Comisión que recibió un informe de Defensa sobre la pertinencia de llevar el caso a la Justicia: “Le pregunté al ministro si en algún momento le habían sugerido pasar a la justicia penal este episodio y nos confirmó que sí que había recibido esa recomendación por parte del servicio de armamento”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com