Bonomi: policías que detuvieron a panadera hicieron un procedimiento "inadecuado"
31 octubre de 2017
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo estar convencido de que el procedimiento policial que llevaron a cabo dos policías contra una panadera de la calle Pagola, en Pocitos, fue "inadecuado".
Luego de que un video del procedimiento policial se viralizara a través de internet, Bonomi fue cuestionado por la asesoría legal del gremio policial y de los efectivos, quienes consideraron que se abrió de urgencia una investigación administrativa sin tener otras pruebas que las que se desprenden del video.
"No sé hasta dónde se apresuró (el Ministerio)", dijo el secretario de Estado, a El Observador.
Y concluyó: "He leído alguna interpretación de los abogados, que sostienen que no pasó como se dijo, sino que los policías estaban persiguiendo y deteniendo a un delincuente. Pero si quien estaba persiguiendo a un delincuente se detuvo tanto tiempo para discutir con una panadera, también merecería un sumario por eso. La tendrían que haber dejado".
El caso
En el video, viralizado el martes 25 de octubre, se muestra cómo es detenida una mujer, luego de recriminar a dos agentes policiales que, según su versión, casi la atropellan por mirar a otra mujer desde su patrullero, cuando intentaba cruzar la esquina de Pagola y Berro para dirigirse a la panadería donde trabaja.
Los policías le impidieron el ingreso a su lugar de trabajo y una vez que la discusión se cargó de tensión, ella le dijo a uno de ellos: "Te me acercás y te rompo la cara". Su compañero reclamó a quien filmaba la escena que registrara ese improperio. "Sí, estoy mirando cómo acosás a una mujer después de que casi la atropellás por mirar mujeres", le respondió.
Luego de esto, los efectivos detuvieron a la trabajadora, en medio de los reclamos de los testigos para que no se la llevaran, y ante esto el dueño de la panadería llevó a cabo una denuncia contra los policías.