El 30,2 % de las mujeres que deciden someterse al proceso de interrupción voluntaria del embarazo en el Hospital Pereira Rossell lo hace por "razones económicas".
Por otra parte, un 35,6 % entiende que su decisión obedece al proyecto de vida planteado.
Según informa El País, otros motivos por los que las mujeres se someten a un aborto son: por tener "suficientes hijos" (6,4%); por "no tener pareja" (3,3%); y debido a la propia "salud de la mujer" (2,3%).
En tanto, el 5,4% de las mujeres dijo que tiene otros motivos y un 16,5% no otorgó información.
En declaraciones a El País, la directora del Hospital de la Mujer, Mara Castro, sostuvo que "la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo en el hospital cumplió con la ley en todos sus términos".
Las mujeres pueden interrumpir su embarazo desde el año 2013 en centros de salud que se encuentren dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
En agosto de 2017, el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó datos anuales referidos a política pública de salud sexual y reproductiva, que señalan que desde la aprobación de la ley, si bien hubo un incremento de las interrupciones, se desaceleró el aumento de casos.
De acuerdo a los datos, en 2016 se practicaron 9.719 interrupciones de embarazos, un 3,8% más que en 2015 (9.362).
A su vez, el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell atendió en 2016 a 1.676 pacientes mujeres que abortaron, cifra que superó a la del año 2015 (1.613).
Además, según señala El País, el promedio de edad de las pacientes atendidas es de 25 años: en 2016 el centro practicó abortos a 340 mujeres de entre 13 y 19 años y a 1.336 mujeres de entre 20 a 48 años.
También te puede gustar
BROU de Ciudad Vieja es ocupada por AEBU
La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) ocupó este jueves la casa central del Banco República (BROU) ubicada en Ciudad Vieja.
64% de los adolescentes uruguayos quiere aprender sobre ciencias
Las autoridades de la ANEP y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) del Codicen, presentaron nuevos resultados de análisis sobre las pruebas PISA. El presidente de ANEP, Wilson Netto, indicó: “Hay un conjunto de datos que son alentadores respecto a las expectativas”.
Brissa: se detectó ADN de la menor y su presunto asesino en un trozo de madera
La pericia realizada a un trozo de madera hallado junto al cuerpo de Brissa González permitió comprobar la presencia de ADN de la niña de 12 años y de William Pintos, su presunto asesino. También se encontraron restos de pintura que el acusado tenía en su domicilio.