Mientras se recuerda que alrededor de 300.000 personas asistieron a la marcha en 2017, este 8 de marzo será una nueva oportunidad para que diferentes organizaciones feministas se manifiesten en defensa de una serie de temas que han logrado instalar en la agenda pública.
La convocatoria es también a parar durante 24 horas este jueves argumentando que el trabajo de la mujer es asalariado e "invisibilizado", y que por eso razón no es suficiente con parar de forma parcial. El trabajo de la mujer "es en las 24 horas del día", sostienen.
"Las mujeres realizamos tareas asalariadas, de producción fuera de nuestra casa, y también sostenemos la vida, hacemos tareas dedicadas al cuidado. Es un trabajo no pago y no visibilizado", señaló la Coordinadora de Feminismos del Uruguay.
Junto a Patricia Soria, en su columna Políticamente Incorrecta, analizamos las diferentes posturas que existen dentro del feminismo y qué valor tiene la marcha del 8 M.
? "Feminismo no es el antónimo de machismo sino que se trata de la búsqueda de igualdad" @PatriciaSoria_ en la previa del #8M en #FuerteyClaro #Datos de @inmujeres_uy pic.twitter.com/1j4tQ6R9AI
— Radio Informarte (@infouy) 7 de marzo de 2018