Los chicos terminan de cenar, van a su habitación, cierran la puerta, agarran el celular o la computadora y entran a un “boliche”. Un lugar lleno de desconocidos y con un alto grado de desinhibición. Internet rompió las barreras físicas. Cuando creemos estar solos, en realidad no lo estamos. Escuche la columna.
Junto al psicólogo Martín Pérez Caselli hablamos en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte sobre "Grooming", la técnica utilizada por pederastas para establecer contactos con menores.
Teniendo en cuenta que un adolescente llega a pasar seis horas con un dispositivo tecnológico cabe preguntarnos: ¿Cómo cuidamos a nuestros chicos?
Pérez Caselli sostiene que es necesario brindar apoyo incondicional a aquellos que han sido víctimas de grooming, ya que generalmente tienden a sentirse culpables y muchas veces, prefieren no contarlo.
"Hay que evitar que la víctima se sienta culpable. La ayuda debe ser incondicional" Psicólogo Martín Pérez Caselli sobre #Grooming técnica utilizada por pederastas. Sintonizanos en https://t.co/bysfbQJwoy o a través de TuneIn en https://t.co/AIX0GobYaO desde tu móvil pic.twitter.com/bXjFHxDxuN
— Radio Informarte (@infouy) 5 de abril de 2018