La FIFA planea un nuevo formato de Mundial de Clubes para 2021, con un total de 24 equipos una duración de 18 días y que se disputaría cada cuatro años.
Fuentes cercanas a la discusión explicaron a EFE que el torneo se llevaría en tres fines de semanas en los meses de junio o julio.
La modificación, implica una frecuencia (que pasa de uno a cuatro años) que podría permitirle mayor prestigio a uno de los campeonatos más importantes del mundo.
De acuerdo a la propuesta, los clubes se repartirían en ocho grupos de tres. Los primeros clasificados accederían de forma directa a cuartos de finales sin necesidad de desempates. El total de partidos se reducirá a 31 (actualmente es de 48).
La FIFA considera que se trataría de una propuesta más atractiva e inclusiva tanto como para jugadores, entrenadores, árbitros, así como para aficionados, medios de comunicación y patrocinadores.
El organismo ya puso como fecha el verano de 2021, cuando sea imposible celebrar la Copa Confederaciones en Catar debido a las altas temperaturas durante esa época.
Fuente: EFE