El tercer clásico de la temporada fue para Aguada
28 enero de 2014
Leandro García Morales no fue titular en el clásico pero volvió a las canchas para jugar 26 minutos. Ese tiempo fue suficiente para ser pieza clave en el partido y terminar definiéndolo con una bandeja en el último segundo.
Goes dominó el partido durante el primer cuarto y si bien la reacción de Aguada llegó rápido con el ingreso de su figura, en la segunda mitad la ventaja volvió a ampliarse. El misionero se mantuvo como dominador y llegó a estar hasta 11 arriba en el último cuarto.
Fue entonces cuando los errores propios facilitaron la reacción aguatera. Varios saques de fondo y de costado mal realizados costaron posesiones, dobles fáciles y un técnico a De Gouveia.
Pese a todo, a falta de 12 segundos la ventaja era para Goes por mínima. Entonces apareció una vez más Leandro García Morales, escapó de la marca de Brian García, eludió un manotazo de Galeano y por último esquivó en el aire el intento desesperado de De Gouveia por tapar el tiro.
Con doble sobre la chicharra Aguada ganó 68 – 67 a Goes y confirmó la constante de esta temporada en la que ganó los tres clásicos.
A los 26 puntos de García Morales se sumaron 13 de Bavosi, 12 de Smith y 10 de Trelles como máximos anotadores. En Goes, De Gouveia anotó 24 puntos y 6 asistencias, Dobbins 21 tantos y Álvarez 13.
Con el triunfo Aguada aseguró su lugar en cuartos de final y el jueves debutará por la Liga de las Américas en el Palacio Peñarol.
Informe y foto propiedad de Pordeciralgo.com.uy