La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y la Asociación de funcionarios de UTU vienen cumpliendo un paro de 48 horas. Por ese motivo se manifestaron durante la mañana de este martes en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva.
A todo esto, tras participar en una reunión entre el Poder Ejecutivo y representantes sindicales en el marco del proyecto de Rendición de Cuentas, el secretario general de Fenapes Marcel Slomovitz consideró que la instancia fue informativa y que para el gobierno la educación no es prioridad presupuestal. Para el gremio, hasta ahora no ha habido voluntad de negociar.
https://www.dropbox.com/s/r23sy813koyg6ur/SLOMOVITZ%20NEGOCIACI%C3%93N.mp3?dl=1
A su vez, el dirigente Emiliano Mandacen sostuvo que también existen otros reclamos que van más allá de las reivindicaciones presupuestales.
https://www.dropbox.com/s/r9njc2u2fy0rz67/MANDACEN%20RECLAMO.mp3?dl=1
Por su parte, la directora del Consejo de Educación Primaria Irupé Buzzetti señaló que para el gobierno, la educación sigue siendo prioridad.
A su vez, hizo énfasis en lo que definió como una actitud "madura" la del sindicato de maestros al dialogar con el presidente Vázquez de otros temas y no limitarse solamente a realizar reclamos por más presupuesto.
Buzzetti explicó que se está pendiente de la decisión que tomen los maestros el próximo fin de semana con respecto a la fijación de un paro de 24 horas.
https://www.dropbox.com/s/aq5vmefg5e399cu/BUZZETTI%20PARO.mp3?dl=1