La revista Time se hizo viral este jueves por la elección de su tapa, que refleja la actualidad estadounidense de una menera sintética, cruda y real.
En el avance de su portada de julio, Time deja en claro que su tema central será la polémica y brutal postura migratoria de Donald Trump, cuya administración separó durante semanas a familias que cruzaban la frontera.
La política de "Tolerancia Cero" se cobró hasta cerca de dos mil víctimas hasta ayer, momento en que el presidente de EEUU no pudo resistir la presión internacional y firmó una orden ejecutiva que rectificó la orden inicial.
La medida de Trump dejó imágenes que dieron la vuelta al mundo, una de ellas la de una niña de dos años llorando junto a un todoterreno, en mitad de la noche, tras ser separada de su madre.
Madre e hija venían de Honduras. La imagen la tomó el fotógrafo John Moore, cerca de la zona de McAllen, en Texas.
En declaraciones a Time, Moore relata la historia detrás de la fotografía: "Fue difícil para mí" y agregó: "En cuanto la tomé la subieron a la furgoneta. Tuve que parar para poder respirar. Lo único que quería hacer era tomarla pero no podía".
Time junta en su portada a la niña llorando con una imagen de Trump mirando serio, como ausente, desde la altura.
La composición refleja la indiferencia con la que el presidente de EEUU ha manejado las críticas a su política migratoria, a pesar de que Trump anunció en la víspera el fin de la separación de familias en la frontera.