El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que con los datos obtenidos luego del censo en la Unidad Misiones, conocida como la zona de "Los Palomares" en Casavalle, existe acuerdo sobre la necesidad de intervenir.
En declaraciones a Radio Sarandí, el jerarca aclaró que demoler las viviendas denominadas "Palomares" no es una operación que se pueda ejecutar de manera inmediata.
https://www.dropbox.com/s/zqd2p0n7l4kvp6q/LEAL%20DEMOLICI%C3%93N.mp3?dl=1
Para Leal es necesario que el Estado esté "un paso adelante" y no espere a que la situación que se dio en Casavelle se traslade a otros puntos de la ciudad.
Además destacó la forma en que se pudo desarrollar el censo en la Unidad Misiones, como un ejemplo de cuando las cosas se hacen bien y con decisión.
https://www.dropbox.com/s/xu2tfqi05mbjkry/LEAL%20SHOCK.mp3?dl=1
El director de Convivencia remarcó la importancia de cambiar el enfoque en algunas de las políticas sociales que se ponen en práctica en lugares que tienen "condiciones críticas".
https://www.dropbox.com/s/hbzbdked60v44gz/LEAL%20POL%C3%8DTICAS%20SOCIALES.mp3?dl=1
Primer paso
Por su parte la vicepresidenta, Lucía Topolansky, dijo que el plan de reacondicionamiento de la zona de Casavalle tiene como objetivo desarticular la infraestructura que los delincuentes utilizan para esconderse y operar.
Topolansky afirmó que para avanzar es necesario abordar la "trama urbana" junto a los vecinos y agregó que el censo del fin de semana fue un primer paso.
https://www.dropbox.com/s/bvv3kscsy46ev1q/TOPOLANSKY.mp3?dl=1