Con el objetivo de mostrar un Partido Nacional unido, para algunos dirigentes la opción anular la interna y lograr un acuerdo antes de las elecciones nacionales.
Desde Alianza Nacional, sector liderado por Jorge Larrañaga, el planteo es rechazado, según consigna El Observador.
Para Larrañaga, es necesaria una definición interna en junio de 2019 por entender que los acuerdos entre los bloques blancos no han tenido buenos resultados.
Mientras que las posibilidades de acuerdos provocan el surgimiento de nuevos grupos y con ello, la fuga de votos hacia grupos minoritarios, sin expresarse públicamente aún, el sector Todos, se muestra contrario a la postura de Alianza.
Para el senador Luis Lacalle Pou la unidad es el camino para que el Partido Nacional se consolide como el más fuerte, sin importar que eso signifique la búsqueda de acuerdos con dirigentes de otras fuerzas políticas.
En declaraciones a Canal 4, Lacalle Pou había expresado: "No sé si vamos a estar de acuerdo en que tiene que haber un candidato único, yo no lo he planteado hasta el momento por lo menos públicamente. Puedo tener mi visión pero tengo que ser muy respetuoso con el resto. Yo quiero ser el candidato del Partido Nacional. Pero no hay que agrandarse. Al equipo siempre le digo que hay que preparase como si fuéramos a ganar y preparase como si estuviéramos perdiendo".