El Observatorio sobre Seguridad que responde a la Fundación Propuestas (FundaPro), vinculado al Partido Colorado, presentó su informe sobre la cantidad de homicidios registrados en los primeros siete meses del año. El documento afirma que se produjo un récord histórico de homicidios en lo que va del año.
Según la Fundapro, en los siete meses que lleva el año hubo 248 crímenes. En 212 días ocurrieron 248 asesinatos, lo que da en promedio 35 homicidios por mes y un asesinato cada 20 horas.
La cifra muestra que en lo que va de 2018 hubo 96 asesinatos más que en igual período del año anterior, lo que representa un aumento del 63%.
Si se cuentan 15 homicidios justificados, que son los de funcionarios policiales en cumplimiento del deber o acciones de civiles en legítima defensa, el número total llega a 263.
Un total de 132 homicidios se produjeron en Montevideo (aumentó 45 %) y 116 en el interior (aumentó 90 %).
En los departamentos del interior, Canelones es el que tiene más registros con 34, seguido de Maldonado con 16. Hubo cuatro policías asesinados, nueve reclusos y 35 mujeres entre víctimas y no, de violencia de género.