Este viernes, el abogado penalista Jorge Barrera y presidente de Peñarol, declaró ante la fiscal Silvia Pérez que investiga la renuncia de Wilmar Valdez a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
https://www.dropbox.com/s/3zi0f89ouqqcfjf/Jorge%20Barrera.mp3?dl=1
Barrera declaró en calidad de testigo, tras haber sido consultado por el candidato a presidir la AUF, Arturo Del Campo y por el periodista Julio Ríos, a partir de los audios que les llegaron a ambos.
Ante la Fiscalía, Barrera confirmó su participación como abogado en una consulta profesional. En declaraciones a la prensa dijo: "Siempre manifesté con claridad que más allá de mi función como presidente de Peñarol, que es absolutamente honoraria, yo trabajo profesionalmente y sigo dedicado a la actividad académica”.
“Desde hace 9 años participio como delegado en el club y un año casi como presidente del mismo. Y jamás cobre absolutamente un centésimo por esa labor ni tampoco por la defensa de muchos jugadores en materia penal porque entiendo que la vocación con respecto al futbol debe ser honoraria y en ese sentido así lo hice”, expresó.
Señaló que “eso hace que para vivir tenga que trabajar en el ejercicio de la profesión. Lo planteé muy claro en la campaña electoral del club, que tanto en la actividad del club como en mi vida particular voy a seguir ejerciendo, voy a seguir realizando actividad académica".
Luego de declarar, Barrera sostuvo: "Ratifiqué que fui consultado (por Del Campo y Julio Ríos), que fue en mi calidad de abogado penalista".
Explicó que en tanto Del Campo como Ríos "querían tener una opinión profesional para no caer en una difamación de las personas" con respecto a los audios.
"De lo que escuché no había absolutamente ningún ilícito y menos aún prueba para sustentar una acción penal en ese momento (...) No me pareció que hayan incurrido en ninguna conducta ilícita ni Del Campo, ni Ríos ni Valdez", manifestó.