EA Sports presenta adelanto de juego sobre Brasil 2014

7 febrero de 2014


Matthew Prior, productor del juego, dialogó con el portal http://www.eurogamer.es/ y dijo que "una de las cosas a tener en cuenta es la separación de los usuarios que jugarán a este juego: un 50% de jugadores nunca habrán tocado un FIFA, y el otro 50% aproximadamente es un target de jugadores hardcore de FIFA".

La realización de los partidos se ha modificado con respecto a FIFA 14: hay nuevas entradas y juegos de cámara: "Queríamos asegurarnos de que los jugadores hardcore noten una mejora y una experiencia diferente de juego respecto a los FIFA anteriores", dijo y agregó: "Así que, en resumen, sí, notarás mejoras reales en este nuevo FIFA. Tenemos en cuenta a nuestros jugadores y tenemos muy en cuenta el feedback que nos dejan en foros, por ejemplo. Hemos implementado un control más cercano y preciso con el balón, los pases también han sido mejorados. En general todas estas mejoras han sido posible gracias al feedback con estos jugadores hardcore. También tenemos nuevas características como los penaltis, más elementos tácticos como las jugadas a balón parado... así que implementar nuevas características también ha sido nuestra prioridad".

Desde EA aseguran que han intentado solucionar dos de los apartados más controvertidos como los centros y cabezazos y los pases en profundidad por alto, que desequilibran los encuentros, pero también han querido añadir nuevos movimientos y opciones: "Podrás acelerar, desacelerar y cambiar rápidamente de dirección con o sin el balón con Movimiento Explosivo", nos dicen desde EA. El "Control de Clase Mundial" está compuesto por dos de esos nombres como "Regates Dinámicos" y el "Pase Preciso" así tan rimbombantes, pero que en realidad quieren decir que podrás regatear con algo más de finura, en menos espacio, y pasar el balón de forma más precisa y rápida.

Agregan que "incorpora 100 animaciones nuevas, incluyendo pases, paradas y penales". El juego tendrá un total de 203 selecciones nacionales, 7.469 jugadores, 19 entrenadores oficialmente licenciados y 21 nuevos estadios incluyendo los 12 estadios de Brasil. También han recreado ciertas localizaciones reales, como Trafalgar Square o los Campos Elíseos. La realización del partido será, como era de esperar, algo más dramática de lo habitual: señores tapándose la cara de nervios, abrazos espontáneos, vuvuzelas, etcétera.

Otra gran noticia es que se podrá configurar nuestras propias lista de jugadores para llamarlos a la selección. Tendrán que haber jugado con su país en algún momento, por temas de licencias.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 sorprende por varias razones; la primera, y quizás la única triste, es que no estará disponible para PC ni en consolas de nueva generación. Ese esfuerzo extra parece que lo han dedicado a crear modos de juego hechos a medida para el Mundial, tanto offline como online, y con los que quieren aportar lo suficiente como para que duren varios meses.

La presentación de los partidos, las licencias, nuevas animaciones harán que resulte más fresco de lo habitual para un juego de estas características, diseñado para un evento en concreto. La única pregunta es vale la pena pagar un precio elevado por estas novedades. Algunas seguramente se arrastrarán a FIFA 15.

Informe propiedad de http://www.eurogamer.es/ 


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