La Cámara de Representantes está votando la Rendición de Cuentas, en una sesión que se espera extensa y que insumirá varios días de la semana. Para la votación en general, están asegurados todos los votos del Frente Amplio.
En el análisis previo, la bancada oficialista acordó con el Ministerio de Economía incluir un aditivo para que, en caso de verificarse en 2019 mayores ingresos a los previstos, el Poder Ejecutivo pueda destinar en 2020 recursos para incrementos salariales en la educación.
La miembro informante del Frente Amplio, la diputada Lilian Galán, destacó el hecho de haber alcanzado una redistribución de 350 millones de pesos en el proyecto, en el marco de una serie de dificultades que hubo que sortear.
https://www.dropbox.com/s/vxc4uahdzhl7zdi/GAL%C3%81N%20RENDICI%C3%93N.mp3?dl=1
Desde la oposición, el nacionalista Gustavo Penades, dijo que el proyecto no es más que la constatación del "fracaso de la política económica" del Gobierno.
https://www.dropbox.com/s/kxu6vujbazgepvz/PENADES.mp3?dl=1
En Unidad Popular, el diputado Eduardo Rubio, explicó los motivos por los que no va a votar el proyecto y denunció la intención del FA de no querer "tocar dinero del gran capital".