Luego de la reunión que el presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fúbtol (AUF) Edgard Welker mantuvo con la Conmebol en Asunción (Paraguay), los clubes mantuvieron una reunión el viernes en la tarde para definir el camino a tomar.
El dirigente presentó a los clubes "la fórmula" para evitar la anunciada intervención del máximo órgano rector del futbol: votar el nuevo estatuto que exige.
Según informa El País, luego de dos horas y media de reunión, los clubes votaron por mayoría simple (9 a 8) recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la intervención de FIFA.
Los clubes a favor de votar el nuevo estatuto fueron Peñarol, Nacional, Rampla Juniors, Torque, Fénix, El Tanque Sisley, Atenas de San Carlos y la Segunda División Profesional. Liverpool, Racing, Defensor Sporting, Danubio, Wanderers, River Plate, Cerro, Progreso y Boston River optaron por recurrir al TAS.
El resultado generó sorpresas teniendo en cuenta que el lunes llegarán a Uruguay representantes de la FIFA para comenzar la intervención que tendrá dos objetivo: la votación del nuevo estatuto y la realización de las elecciones para designar un nuevo presidente de la AUF.
Será la comitiva de FIFA la que defina quienes integrarán la comisión de regularización. Una vez que se ponga en funcionamiento, los cuatro neutrales deberán dar un "paso al costado", según explicó a ese matutino Ignacio Alonso, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF.