El entrenador de Peñarol, Diego López, felicitó a sus jugadores tras el triunfo frente a Cerro en el estadio Campeón del Siglo por 3-2.
“Felicitaciones a los jugadores, que no se rindieron nunca y lo sacaron adelante. Lo merecen. Recibimos los goles en los momentos menos esperados y después hubo una reacción”, expresó.
“No habíamos tenido chances claras pero dominábamos. Estábamos jugando bien y teníamos el dominio del partido, pero recibimos un gol en el final del primer tiempo que por ahí a otro equipo lo mata. La reacción fue buena y recibimos otro gol cuando estábamos bien en el segundo tiempo, pero este equipo siguió jugando y tratando de llegar al arco. Por ahí no fuimos claros, pero están estos partidos también, que valen tres puntos importantes”, señaló.
“Es importante para el equipo ganar estos partidos. A veces no podés jugando bien y ganás con un tiro al arco que es gol. Son victorias lindas, con mucha rebeldía. Es difícil cuando jugás en un grande, tenés el dominio de un partido y te hacen un gol al terminar el primer tiempo. No había que desordenarse, como con Atlético Paranaense. Les dije que tuvimos una experiencia negativa y que la tuviéramos presente, porque en aquel partido nos desunimos, y ya sabemos lo que pasa cuando nos desunimos y nos desarmamos. Marqué otras cosas a corregir y lo hicieron”, sostuvo.
“Tuvimos el dominio del partido pero sin crear tantas chances de gol como en otros. Me gustó mucho el medio, con Guzmán y Freitas, que estaban ordenados, pero por ahí nos faltó el toque final. En otros partidos no dominamos tanto pero teníamos chances de gol”, indicó el DT mirasol y explicó las razones por las qué puso a Gonzalo Freitas por Cristian Rodríguez, lesionado.
“Poniendo a Freitas en esa posición no buscaba lo que nos da el Cebolla, que no lo da ningún otro jugador en el fútbol uruguayo. Teníamos dos jugadores ofensivos importantes por afuera, y dos jugadores importantes adelante. Buscaba que le diera una mano grande a Guzmán (Pereira) en el medio y tratar de mover la pelota. Le dije que no pretendía que me diera lo mismo que el Cebolla, pero sí su característica; robar. Está creciendo físicamente y tiene un gran recorrido. Le iba a dar una gran mano a Guzmán en el medio. Fue eso lo que pretendíamos”, dijo.
En cuando al ingreso de Maxi Rodríguez, dijo que ya había dicho que “es un jugador de categoría” y que no lo considera un suplente. “Tiene su experiencia y en estos momentos de estos partidos difíciles te puede dar todo. Tiene la jugada, la técnica, la experiencia y la búsqueda de espacios que otros no tienen. Al igual que al Lolo (Estoyanoff), no lo considero suplente. Les dije antes de venir al estadio; hay jugadores de calidad que tenemos afuera”, manifestó al tiempo que valoró el ingreso de Darwin Núñez.
Sobre la baja de Lucas Viatri para el partido frente a Atenas, dijo que “es una lástima porque encontró un gol importante”. De todas maneras indicó que “así como perdimos hoy al Cebolla, perdemos a Viatri para el próximo partido pero nos vamos a arreglar porque tenemos otros jugadores que nos pueden dar mucho”.
“No sé si la roja era evitable. Con un gol importante en ese momento por ahí perdés la cabeza y puede pasar. No hay nada que recriminar. Es una lástima”, señaló sobre la tarjeta amarilla debido a que se quitó la camiseta en el festejo.
Por último, evitó referirse al arbitraje cuando se le preguntó al respecto: “No hablo cuando ganamos ni cuando perdemos. No quiero entrar a hablar de polémicas. Hablo de fútbol”, cerró.
Foto: Facebook AUF