Cánepa: Gobierno complementará los "esfuerzos de las Intendencias"
11 febrero de 2014
Cánepa explicó, además, que, por resolución, a los evacuados que poseen tarjeta del MIDES se les duplicará el monto asignado para la compra de alimentos durante dos meses.
Por suparte, en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, expresó que es necesario cobrar un impuesto al uso de las rutas para sustentar los gastos de los destrozos que provocaron las intensas lluvias.
"Uruguay necesita ingresos por el uso de las rutas. Una tasa o impuesto para el mantenimiento porque acá hay cuestiones estructurales", aunque aclaró que aún no hay una propuesta concreta.
Con respecto a los daños en los cultivos, el prosecretario dijo que el próximo miércoles el ministro de Ganadería informará, en conferencia de prensa, sobre las medidas que se implementarán en el sector, según informó El País.
EVACUADOS
Según la última actualización realizada por SINAE, este martes a las 12:30, hay 751 evacuados que se encuentran en los departamentos de Maldonado, Soriano, Treinta, Durazno y Tres y Canelones.
Los evacuados por zonas son 390 en Canelones, 310 en Durazno, 30 en Montevideo, 11 en Treinta y Tres, 5 en Soriano y 5 en Maldonado. Además en Durazno hay 1980 autoevacuados, según cifras aportadas por SINAE. Se espera que este martes puedan regresar a sus hogares ya que las condiciones están dadas.
El SINAE continúa monitoreando la situación de los evacuados y, a través de los Comités Departamentales, está brindando asistencia en las zonas afectadas.
Por otra parte, la Policía Caminera informó que aún hay 5 rutas cortadas en todo el país que afecta a los departamentos de Canelones, Cerro Largo y Florida.
Sobre la situación de Canelones, el intendente del departamento, Marcos Carámbula, informó que "en las próximas horas"se reunirá con Mujica para hablar sobre la gravedad de los daños en este lugar.
En declaraciones a Radio Carve, Carámbula señaló que "una semana de lluvia echó a perder un año de inversiones en caminería (...) Son caminos de tosca que se deterioran con las lluvias tan fuertes. Hay que dar un salto al bitumen".
Martes 11/02/2014 / 15:44 hs