Jair Bolsonaro, candidato presidencial ultraderechista, fue apuñalado en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz Fora.
En su cuenta de Twitter, Flávio Bolsonaro, hijo del candidato, escribió en Twitter que la situación era más “grave” de lo esperado, y que la herida había alcanzado al hígado, el pulmón y el intestino. “Perdió mucha sangre, llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto”, dijo el hijo. “Su estado ahora parece estabilizado. Recen, por favor”, terminó el mensaje.
Infelizmente foi mais grave que esperávamos. A perfuração atingiu parte do fígado, do pulmão e da alça do intestino. Perdeu muito sangue, chegou no hospital com pressão de 10/3, quase morto... Seu estado agora parece estabilizado. Orem, por favor!
— Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ (@FlavioBolsonaro) 6 de septiembre de 2018
El candidato a la presidencia de Brasil que más intención de voto recibe en las encuestas, Jair Bolsonaro, ha sido atacado en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais.Un hombre armado con un cuchillo le apuñaló en el abdómen. Acá se ve cómo lo retiran pic.twitter.com/PuZJbd8S8K — ALBERTO PERALTA (@albertopio1) 6 de septiembre de 2018
La Policía Militarizada de Minas Gerais detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, a quien un grupo intentó linchar lugo de responsabilizarlo por el ataque.
Bolsonaro estaba siendo llevado en los hombros de sus seguidores cuando alguien se acercó y lo apuñaló con cuchillo.
Juiz de Fora, há pouco! pic.twitter.com/Z3M9S1pz6E
— Blog do Noblat (@BlogdoNoblat) 6 de septiembre de 2018
Se trata de uno de los candidatos más polémicos ya que Bolsonar defiende la última dictadura militar en Brasil (1964-1985). Además, ha generado fuertes reacciones por sus dichos con tintes machistas, racistas y homófobas. A su vez, enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.
Foto: AFP