Barack Obama habló sobre Siria e Irán
11 febrero de 2014
Los dos presidentes ofrecieron una conferencia de prensa tras su encuentro en privado. La crisis en Siria y el acuerdo para frenar el plan nuclear de Irán fueron la base de las declaraciones.
"Sabemos que hay extremistas que quieren cubrir el vacío de poder, por lo que tenemos que encontrar una solución para Siria", dijo Obama en referencia a la proliferación de células de Al Qaeda en la zona.
Infobae informa que el mandatario repitió varias veces la necesidad de mantener la seguridad global y aseguró que "se reserva el derecho de ejercer la fuerza, pero hay que usarla sabiamente".
Obama analizó las conversaciones entre opositores y el régimen de Al Assad en la Conferencia de Ginebra II. Admitió que, por ahora, se está "muy lejos" de una resolución del conflicto, pero rescató el hecho de que los rebeldes y el Gobierno pudieron sentarse a negociar directamente.
"Nosotros seguimos apoyando a la oposición moderada. Seguimos dando enormes ayudas humanitarias. Tenemos problemas para que los que las necesitan accedan a esas ayudas", dijo Obama, según informa el portal Infobae.
Sobre Irán, Obama dijo que "no se terminó el problema porque hayamos firmado un acuerdo preliminar". Agregó que "es muy alto lo que le exigimos a Irán. La preocupación no debe ser si hacemos concesiones, sino si Teherán puede reconocer la oportunidad que tiene y probarle al mundo que su programa nuclear tiene fines pacíficos".
Informe propiedad de Infobae