Sturla asume "alegre y responsable" el arzobispado
12 febrero de 2014
En conferencia de prensa, reproducida por la radio El Espectador, Sturla dijo: "Siempre es una responsabilidad grande. Gracias a Dios, el Señor me ha dado mucha paz en estos días desde que me enteré del nombramiento. Confío en que las cosas se irán encaminando bien".
"Sé que cuento con el apoyo de mucha gente, empezando con el obispo auxiliar monseñor Milton Tróccoli, los sacerdotes de la diócesis, los consagrados. Es una cosa extraña que el Santo Padre elija como pastor de Montevideo a un salesiano, pero creo que no lo ha elegido por salesiano, sino porque habrá visto que era la persona en este momento indicada para asumir el pastoreo de Montevideo".
Por otro lado Sturla habló del rol de la iglesia en el debate educativo en Uruguay. En ese sentido dijo que "ya ha hecho su aporte" aunque propuso seguir acentuando las acciones, incluso la sociedad con el Estado, no solo a través de colegios católicos sino en obras de educación no formal.
Sobre las recientes leyes aprobadas en Uruguay (aborto, marihuana, matrimonio igualitario) Sturla dijo: "La iglesia no cambia en sus posturas básicas porque son las que brotan del evangelio".