Carámbula promete un 2016 con obras de Ciudad de la Costa terminadas
12 febrero de 2014
En declaraciones a la radio El Espectador dijo que en este 2014 "empezaremos la segunda etapa de las obras con financiación y certeza en las tareas y en 24 meses se hará toda la obra de vialidad y pluviales en Ciudad de la Costa, terminando en 2016, lo cual adelanta los tiempos tres o cuatro años", dijo el jerarca comunal.
"No lo pudimos hacer antes primero, por la situación económica y financiera de la Intendencia, ahora eso se revirtió. Además ahora, por la experiencia acumulada, se sabe que funciona, cosa que antes no se tenía y a eso se suma la coordinación con OSE, la OSE adelanto sus tiempos de saneamiento y ahora nosotros vamos atrás coordinando con ellos", agregó Carámbula en declaraciones a la radio El Espectador.
Por otro lado reconoció que la limpieza de los drenajes es responsabilidad de la Intendencia y asumió que fue "insuficiente pero no deficiente" si se toma en cuenta la cantidad de agua que cayó.
En ese sentido el departamento va a "actualizar la normativa" a los efectos de que los vecinos se comprometan con el mantenimiento de los drenajes que les corresponden a ellos.
"En materia de drenaje de pluviales y cunetas, nosotros vamos a generar una unidad específica en materia de drenaje con tareas macro, ya lo hicimos a lo largo de esta emergencia" pero "aparte está la cuadra donde la gestión del residuo, la limpieza de la cuneta, depende del vecino, apuntamos a que se acepte una normativa actualizada sobre el tamaño de los caños, que sean similares, vamos a hacer un trabajo de actualización de la normativa", dijo.
"Asumo que parte de la tarea de la Intendencia puede haber sido insuficiente pero no fue deficiente, máxime si se toma en cuenta el volumen de agua que tuvimos que atender", agregó.
Además Carámbula fue interrogado por esa emisora sobre la posibilidad de aplicar algún subsidio a los vecinos afectados en sus bienes. En ese sentido respondió:
"Comprendo el sufrimiento por las inundaciones y los daños" pero "nosotros tenemos un horizonte austero y despejado que nos permite invertir en la Ciudad de la Costa y el resto del Departamento (por un total de 200 millones de dólares) sobre la base de los recursos departamentales propios. El sustento de un Canelones viable está sobre la base de los recursos genuinos".
En otro orden de cosas este martes, el diario El País informa que a raíz de las lluvias de los últimos días hicieron que buena parte de la caminería rural y de las ciudades se viera afectada. El gobierno elevó a estado de crisis la situación, mientras que los intendentes piden asistencia. Desde el Gobierno se estduia la creación de algún impuesto.