Nace uRing: el anillo que mide las emociones

12 febrero de 2014


Según informó NoticiasDot.Com, uRing es una tecnología desarrollada por el grupo de investigadores españoles BitBrain, ganadores del Premio Emprendedores 2012 de la fundación everis.

Esa fundación, junto con su bróker tecnológico i-deals, ha participado en el desarrollo y el lanzamiento de uRing, que ha sido dado a conocer por primera vez de forma pública este martes en Madrid.

La compañía ha presentado un prototipo del dispositivo, al que han definido como "innovador y único en el mercado a nivel global", dijo la CEO de BritBrain, María López.

Según ha asegurado, uRing integra tres características que le hacen ser el producto novedoso que es, ya que es capaz de monitorizar la actividad electrodérmica (la variación de la corriente eléctrica en la piel), la cardiovascular (el cambio en el flujo sanguíneo de arterias y venas) y la conectividad.

En este último aspecto, uRing no utiliza conexión Bluetooth, como otros dispositivos, sino WiFi, lo que supone una gran ventaja al permitir la monitorización a distancia y, además, de varias personas a la vez.

Según la CEO de la compañía, se pueden monitorizar las emociones de hasta 50 personas a la vez con una red WiFi estándar.

El hecho de que este anillo inteligente registre las actividades electrodérmica y cardiovascular permite extraer información de las constantes fisiológicas de las personas que, gracias al software Plug-and-Play que incorpora uRing, se puede traducir en distintas emociones.

Las reacciones que este detecta pueden ser de alegría, tristeza, estrés, placer, diversión, desagrado, miedo y orgullo, entre otras.

Las ventajas de conocer las emociones de las personas son múltiples. La principal aplicación de uRing es el neuromarketing, que también es el sector al que se ha destinado desde un principio, pues sus creadores se inspiraron en la neurociencia moderna para su desarrollo.

Con uRing los profesionales del marketing neurológico pueden conocer el impacto emocional de los potenciales consumidores de marcas, productos, anuncios de televisión y grandes eventos.

Informe en base a NoticiasDot.Com


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com