El presidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Pedro Bordaberry, dijo que la contratación de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección se está negociando y que “cuando esté la confirmación se va a comunicar.
Lo dijo este jueves en conferencia de prensa en la que dio detalles acerca del llamado a licitación para los derechos de transmisión de los partidos amistosos que Uruguay disputará el 12 y 16 de octubre ante Corea del Sur y Japón.
Para esos partidos, la AUF ya quiere que el maestro esté al frente. “Al día siguiente que llegamos nos pusimos a trabajar en ese tema. Debimos recibir determinada información para avanzar, como saber si teníamos las facultades suficientes. El doctor Piedracueva analizó la normativa e informó que sí. También queríamos saber si la AUF tiene recursos suficientes para el pago del sueldo, y por suerte en términos de proyecciones financieras, se han generado recursos”, expresó Bordaberry.
@AUFOficial
“Si se mantienen las actuales circunstancias, se puede cumplir (con el sueldo de Tabárez). Y esperemos que las circunstancias actuales se mejoren”, agregó.
“Lo tercero era consultar a los presidentes de los clubes. Si bien no tenemos obligación estatutaria y podemos decidir sin consultar, nos pareció necesario porque es un trabajo que excederá el tiempo que estemos acá. Nos falta la consulta al presidente de Wanderers, que está de viaje. De todas formas, hay un consenso acerca de lo bueno que ha sido el trabajo del maestro Tabárez al frente de la selección”, indicó.
“Revisado todo eso, nos pusimos a conversar con él y estamos conversando. Cuando esté la confirmación lo vamos a comunicar”, manifestó Bordaberry´por último.
En tanto, el domingo vence el plazo para presentar ante la FIFA la lista de reservados de cara a los amistosos de octubre, la cual sería definida por Tabárez.