Bordaberry criticó a FA por "dormir" a sus proyectos
13 febrero de 2014
Este miércoles el Senado se reunió para tratar, de manera extraordinaria, cuatro proyectos de ley impulsados por Bordaberry que refieren a la educación.
El Frente Amplio propuso que los proyectos presentados por Bordaberry volvieran a la comisión respectiva para ser analizados antes de pasar al Plenario.
"Esos proyectos de ley hace tres años, el próximo 22 de febrero, que están en la Comisión de Educación. Hay una omisión enorme de la Comisión de Educación en hacer las consultas que tienen que hacer de acuerdo a la Constitución de la República. Como el Frente Amplio tiene mayoría tanto en el plenario como en la comisión, los duermen ahí, y mientras los duermen, salen públicamente a decir cosas parecidas y no los tratan", dijo Bordaberry en declaraciones a la radio El Espectador.
Los proyectos del precandidato colorado apuntan a lograr la obligatoriedad de 200 días de clase al año, limitar el poder de los representantes gremiales en las áreas de dirección, la creación del Instituto Universitario de Educación y el desarrollo de centros educativos públicos de gestión privada.