Para la Dinacia Alas-U no llega a la Copa del Mundo
14 febrero de 2014
Si el Gobierno la declara como empresa de interés nacional, ahí si la nueva aerolínea de bandera va a poder llegar con los tiempos previstos.
Alarcón dijo al diario la República que la habilitación depende de los "procedimientos que lleve adelante esta empresa"y agregó que para que se inicie el proceso de certificación Alas Uruguay tiene que tener un contrato de arrendamiento de aeronaves firmado y con garantía.
La certificación lleva casi seis meses, a lo que se le debe agregar la capacitación de la tripulación para los nuevos aviones Boeing 737.
El diario El Observador informó que la semana que viene se instalará una oficina de la empresa en el Aeropuerto, en donde trabajará la gerencia y unos veinte técnicos.
Alas Uruguay tiene tiempo hasta el 2 de abril para enviar la carta de intención, según el plazo estipulado por el Fondes para brindarle el préstamo para el arrendamiento.
La empresa deberá pagar entre 60 mil a 100 mil dólares al mes por cada uno de los aviones (monto menor a la compra de los Bombardier).