Interior anunció baja de rapiñas en Ciudad Vieja
17 febrero de 2014
Para la Secretaría de Estado esa reducción responde a la implementación en la zona del sistema de cámaras de vigilancia.
El plan se activó el 23 de diciembre de 2013 con 390 cámaras funcionando en toda la Ciudad Vieja y 90 en el Centro, desde la Plaza Independencia hasta Germán Barbato.
El Ministerio del Interior tiene en agenda poner en funcionamiento en ese sistema un "software analítico de comportamiento, que permitirá la detección automática de aquellas acciones predeterminadas como anormales y que dispararán alarmas para su inmediato análisis y respuesta".
Además habrá una un sistema de control de matrículas que ingresen a la zona vigilada, que disparará "alarmas en cuanto se produzca la detección de algún coche requerido por cualquier circunstancia".
Según informa la radio El Espectador este lunes, entre marzo y abril, se instalarán 115 cámaras más por el centro, sobre la avenida 18 de Julio, y las calles San José y Colonia. Luego se seguirá por los barrios Paso Molino y La Unión.
Se está analizando, además, una posible instalación en Pocitos, Punta Carretas y Carrasco, aunque en estos casos, a demanda de los vecinos.