El presidente Tabaré Vázquez se comunicó telefónicamente con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para trasmitirle "el reconocimiento y saludo del pueblo, el gobierno y el presidente por la elección". El mandatario extendió también sus felicitaciones por "la jornada cívica que protagonizó el pueblo brasileño el domingo 28".
Según informa Presidencia en su sitio web, Vázquez manifestó su deseo de "fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambos países, en los planos culturales, educativos, diplomáticos, comerciales, y en todos los aspectos relacionados a los vínculos entre dos pueblos hermanos".
Por su parte, el presidente electo de Brasil agradeció la llamada telefónica y le expresó el firme deseo por mantener las mejores relaciones entre ambos países y fortalecer todo aquello que sustente las relaciones amistosas, en todos los ámbitos.
Bolsonaro invitó a Tabaré Vázquez a que concurra a la ceremonia de transmisión de mando, que se realizará en Brasilia el 1º de enero de 2019.
Demora
Vázquez había sido cuestionado por el tiempo que tardó el Gobierno en reconocer el resultado de las elecciones en Brasil. El mandatario negó que haya existido una demora importante y explicó que el Ejecutivo prefirió organizar una conferencia de prensa antes que expresarse por las redes sociales.