El senador nacionalista Javier García, apuntó contra el ministro de Salud, Jorge Basso, por haber "incumplido un compromiso asumido ante el Senado", luego de que se conociera el decreto del Gobierno que suspende, por segundo año consecutivo, la apertura del denominado "corralito mutual".
En declaraciones a Montevideo Portal, García dijo que "Basso se había comprometido a abrir el corralito ante la comisión de Presupuesto del Senado. La medida es el incumplimiento de un compromiso asumido, y lo que es más grave, ante los usuarios".
García agregó que "como el Gobierno no puede con las mafias, termina pagando el usuario del Fonasa, que tiene la obligación de pagar pero no la libertad de cambiarse de prestador".
MSP mantiene corralito pese a comprometerse en Senado que lo eliminaría en 2019.Otro compromiso incumplido.Sigue restricción a la libertad y derechos usuarios.Como no puede con estafadores,tiene presa a la gente en las https://t.co/1rdyXFiHa6 paga FONASA pero no se puede elegir
— Javier García (@SenJavierGarcia) November 19, 2018
El senador dijo que la estrategia del MSP debería ser la contraria: "La intermediación lucrativa existe porque existe el corralito. Si hay libertad ¿quién va a pagar por cambiarse?", sentenció.