La Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior (Unicom) informó sobre el desarrollo de operativos policiales en los barrios Borro y Marconi (Plácido Ellauri), bajo la denominación Mirador VIII, que tenían como objetivo desarticular bandas criminales.
La actividad policial, que se realizó a cargo de la jueza Julia Staricco bajo el Código Penal Anterior, dejó como saldo 13 detenidos y la incautación de drogas, armas y municiones.
Junto a las fuerzas policiales, un equipo del Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior efectuaron el relevamiento de las fincas que fueron intervenidas.
En algunas había conexiones ilegales de los servicios públicos, todo lo que fue debidamente documentado y puesto en conocimiento de la Justicia.
Según informó la Unicom, todos los detenidos fueron "derivados a sede judicial para tomar declaración, previa revisación médica. Las armas y vehículos incautados serán periciados por Policía Científica, así como se realizarán las pruebas de campo sobre las sustancias encontradas en los allanamientos".
Van cinco
En paralelo el Ministerio del Interior realizó la ceremonia de reconocimiento en el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber en la Plaza de la Policía.
Del acto participó el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez. Al término de la actividad el subdirector de la Policía Nacional, comisario Hugo De León, informó que fueron cinco los oficiales fallecidos en acto de servicio en lo que va del año.
El jerarca puso el acento en el proceso de capacitación permanente de la fuerza para brindar un servicio cada vez más profesional.
https://www.dropbox.com/s/82u2quqqw8yrhkq/DE%20LEON%20MUERTOS.mp3?dl=1