Llega Leo Minax, un músico que hizo del "disfrute" su "oficio"

19 agosto de 2019


Entrevistado en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el músico brasileño Leo Minax, residente en Madrid, presentó su música y su historia de vida a pocos días de tocar en el “Festival Llegando a Montevideo”, que tendrá lugar en Sala Zitarrosa del 6 al 8 de setiembre. Escuche la entrevista.

 

 

Consultado sobre su música, que lo llevó a editar ya ocho discos, Minax dijo que la de él es “una historia de pasión y juego, el acercamiento placentero a la actividad musical siempre fue lo más importante para mí”.

Recordó que en su casa, los padres “siempre oían música y eso me llevó a conocer desde pequeño una enorme oferta gracias a que mis padres eran melómanos. Haberme metido en el cuerpo ese amor por la música es algo que agradezco hasta hoy” porque “me permitió acercarme por los instrumentos también”.

Para Leo Minax su música “es una forma de placer y una forma de disfrute que poco a poco se convirtió en un oficio. Nunca he dejado de ejercer ese oficio sin tener en el horizonte el placer de ese disfrute”.

La fiesta

El Festival Llegando a Montevideo cumple siete años celebrando la música y el cine de Iberoamérica. En esta oportunidad llegarán artistas de España, Portugal, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Uruguay, y dos cortometrajes de Brasil y Uruguay.

El Festival será del viernes 6 al domingo 8 de setiembre a partir de las 20:00, para todo público y con entrada libre.

Leo Minax se presentará el sábado 7. Compartirá escenario con Mariana Baraj (Argentina), Andrés Molina (España) y Convergencia Trío (Cuba-Uruguay).

Todo Cambia

Sobre su historia de vida, el músico relató que hace 30 años llegó a Madrid y afirmó que mirado en perspectiva, está claro que “la situación del país de aquel momento y la actual son muy distintas”.

“El hecho de que España se posicionara como parte de la Comunidad Europea le impulsó muchos cambios de infraestructura. Muchos cambios para mejor” pero “aquel cierto aire de ciudad pequeña y provinciana de Madrid se perdió, aunque ahora insista en seguir teniéndolo”.

“La añoranza de un Madrid más cercano y tratable es lo que más noto. Madrid se ha hecho más europea para lo bueno y para lo malo”, comentó.

Delirio Colectivo

En referencia a la realidad socio política que vive su país natal, Brasil, Minax la denominó como un “delirio colectivo, por momentos estúpido y hasta global”, que trasciende las fronteras del gigante del sur.

“Yo a mi país siempre lo veo como en progresión ascendente, caminando rumbo al Estado del bienestar tan deseado. De hecho los mandatos del PT habían pegado un estirón y conseguido superar algunas dificultades y disminuir las desigualdades”.

“Todo generaba optimismo y euforia y algunos amigos se volvieron cuando la crisis comenzó a pegar acá en España” pero “luego cambió todo rápido, cuando comenzó el delirio colectivo, en 2013, que nos dejó a todos desde aquí sin entender muy bien”, relató.

“Genera mucha tristeza ver a Brasil así”, porque “el único consuelo que tenemos es malo, es comprobar que todo el mundo sufre esa suerte de deriva sombría de la humanidad y del rumbo de los Gobiernos. Es triste constatar que nuestro único consuelo es ese. En Brasil es especialmente fea la situación porque aparentemente es mucha la gente que apoya esa deriva estúpida e irracional”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com