En su columna en el programa Fuerte y Claro, la periodista Mariana Sequeira reflexionó sobre la realidad del futbol femenino en Uruguay, utilizando como disparador la reciente final de la Champions League Femenina, en la que se coronó campeón, por quinta vez consecutiva, el Lyon francés. Escuche el análisis.
Durante la columna, Sequeira dialogó con la jugadora y vocera de la Organización de Futbolistas Uruguayas (OFU), Graciana Ravelo, que puso el acento en la necesidad de que los clubes se hagan cargo de brindar a sus jugadoras las condiciones necesarias para desarrollar la actividad deportiva.
“Los clubes deben asumir sus responsabilidades en materia de indumentaria, estado de las canchas”, entre otros puntos para “generar condiciones igualitarias que deben partir desde las instituciones”, sostuvo Ravelo.
“Al día de hoy se mantiene que la gran mayoría de las futbolistas pagan por jugar y el camino hacia la profesionalización se hace distante”, sostuvo.
En este contexto la vocera de OFU afirmó que “está bueno que la jugadora se conciba como actor político, el cambio siempre parte de la deportista y de que asuma el rol de protagonista para generar esos cambios”, concluyó.