Entrevistada en el programa Fuerte y Claro por la periodista Lucia Betancur, la arquitecta Natalia Méndez reflexionó sobre el impacto que ha tenido la pandemia en la construcción y los espacios habitables. Escuche la entrevista.
Méndez dijo que “no se puede dejar de lado el impacto que pudieron tener los tiempos de paralización debido a la pandemia en sectores de actividad”.
En el caso de la construcción, “las demoras no solo impactaron en los plazos de finalización y entrega de las obras, afectaron proyectos por iniciarse, alterando plazos, incluso enlenteciendo en algunas zonas del país como Punta del Este – Uruguay”.
“Repercutiendo en la economía, ya que la industria de la construcción es uno de sus sectores más dinámicos, necesitando un flujo constante de inversiones para mantener su funcionamiento”, agregó.
En cuanto a la arquitectura, Méndez indicó que “la situación nos obliga a repensar en los aspectos que transforman a la disciplina, el impacto del aislamiento físico, los nuevos vínculos a distancia, conocimientos y avances en las tecnologías para poder abordarla. Y cómo considerar afectaciones en espacios públicos y privados”.
“Sin dudas una opción es tomar a los problemas actuales como oportunidades y desarrollar estrategias para crear sobre un nuevo escenario”, cerró.