La muerte del astro argentino el pasado 25 de noviembre desató una nueva oleada de interés por su vida y su carrera. En su columna en el programa Fuerte y Claro, el periodista Nicolás Tabarez hizo un repaso por algunas propuestas audiovisuales. Escuche el análisis.
A lo largo de los años, el cine lo ha retratado desde la ficción y sobre todo, desde el documental, con una serie de películas y especiales que cubren varias etapas de su vida.
Para Tabárez, "el mejor documental se llama "Diego Maradona" que es director un británico, Asif Kapadia, que se enfoca en la época de Nápoles del 84 al 91".
En la lista figura "Maradona en Sinaloa", de Netflix, que cubre el período 2018-2019 cuando fue entrenador y muestra "cómo convirtió la ciudad, la intimidad de los vestuarios y presenta una versión bastante edulcorada de la presencia de Maradona".
Tabárez tambien presentó el documental "Maradona por Kusturica", un "retrato en formato de homenaje en vida, muy benébolo que se enfoca en el impacto de la figura", cerró.