En el programa Fuerte y Claro, la periodista Emma Sánchez Quiñones desde Madrid reflexionó sobre el miedo, que se nos infunde desde los medios de comunicación de masas y que provoca violencia en las calles y ansiedad y desesperación en los hogares. Escuche el análisis completo.
Emma Sánchez Quiñones afirmó desde hace tiempo se está viendo como el discurso del miedo se mete en nuestras casas a través de los medios de comunicación.
Se tratan multitud de temas de actualidad: problemas migratorios, muertes por Covid, crisis económica, corrupción, violencia de género, fobia al colectivo LGTBIQ.
Señaló que estos asuntos tiene en común: el miedo, que se infunde desde los medios de comunicación de masas y que provoca violencia en las calles y ansiedad y desesperación en los hogares.
Agregó que la epidemia de coronavirus Covid-19 está teniendo una importante repercusión pública que se magnifica de manera continua desde los medios de comunicación, hasta en la prensa supuestamente más ecuánime.
Sánchez dijo “ informar es el objetivo de un medio de comunicación, en algunos, especialmente en televisión, se ha ido pervirtiendo esta función y se ha impuesto un estilo de comunicación alarmista y aterrador que genera nerviosismo y que menoscaba el ánimo de todos".
Sostuvo que “es muy grave lo que está pasando con los medios de comunicación”.
Argumentó “ las cazas de brujas siguen existiendo, y su mensaje es inequívoco. Si no haces las cosas como los mandatarios y los grandes empresarios quieren hay consecuencias, unas más graves y otras menos pero consecuencias al fin y al cabo”.
Puntualizó "siempre hay manipulación y no debemos dejarnos influenciar. Sean críticos. No se crean todo lo que ven ni todo lo que oyen"."