En entrevista con el programa Fuerte y Claro, el politólogo e investigador peruano, Jorge Aragón, analizó la nueva etapa en su país con el flamante presidente Pedro Castillo. Escuche la entrevista completa.
Aragón afirmó que le gustaría ver un gobierno en su completo funcionamiento, pero a la fecha las señales son fuentes de mucha preocupación.
Señaló además que parece ver una continuidad "muy grande", en las designaciones de ciertas personas con problemas con la justicia.
El politólogo agrego que Castillo es un maestro rural, de origen humilde con una posición de izquierda muy tradicional, poco renovada, y "esas dos cosas abonan que la novedad sea doble".
Aragón dijo que el de Castillo es un gobierno limitado por la relación con el Congreso. Con un problema de falta de comunicación a la interna. A modo de ejemplo señaló que se pospuso la juramentación de los ministros, por falta de acuerdo sobre el nombre de quien debía ser el ministro.
Puntualizó "es un gobierno hacia afuera con serias limitaciones, y hacia dentro con dificultades para coordinar líneas de acción".
El politólogo sentenció que "Castillo no logra apropiarse de la figura presidencial".