En su espacio de opinión en el programa Fuerte y Claro, el periodista Martín González, reflexionó sobre el escueto mensaje del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, su no reconocimiento a la victoria de Lula y el respaldo a sus simpatizantes que han bloqueado buena parte del país. Escuche el editorial completo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que “respetará todas las disposiciones constitucionales tras su derrota en el balotaje del domingo, aunque no reconoció expresamente los resultados”, comenzó recordando el periodista.
Y añadió: "Como presidente, Bolsonaro afirmó que continuará cumpliendo todos los mandamientos de la Constitución, como si hubiera que agradecerle por hacer algo que es inherente a la investidura que ostenta".
“Por si todo esto fuera poco, aseguró que las protestas de sus simpatizantes cortando carreteras en todo el país son fruto de la indignación y de un sentimiento de injusticia por el proceso electoral”, relató González.
Y además subrayó que el mandatario saliente llamó a sus seguidores a realizar “manifestaciones pacíficas sin utilizar los métodos de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población", en clara alusión a los bloqueos que están dejando atascados a miles de brasileños y empezando a crear problemas de desabastecimiento.
“Es claro que se trató de un breve, ambiguo e irrespetuoso mensaje para la calidad de la democracia y para la población, que solo sirvió para caldear aún más los ánimos de los divididos brasileños”, sentenció.