En su editorial de opinión, en el programa Fuerte y Claro, el periodista Martín González reflexionó sobre la aprobación del Directorio de OSE de los pliegos de licitación para el proyecto Neptuno, destinado a construir una toma de agua y una planta potabilizadora sobre la costa del Río de la Plata. Escuche el análisis.
“Acá la discusión con el Gobierno es conceptual y de sustancia sobre el rumbo que se le tiene que dar a la inversión estatal y también a los recursos naturales que posee el país”, señaló González.
Y agregó: “A mí me interesa el análisis filosófico de la cuestión y del rol del Estado más cuando está en juego la privatización de la gestión de gran parte del agua con un riesgo de sobrecosto para el país”.
“Yo sigo siendo de los que quiere que los recursos estratégicos estén en manos del Estado, que sea el Estado quien lo administre y sea garante de la calidad, la limpieza, la eficiencia y de la construcción de infraestructura que nos beneficie a todos”, opinó.
“¿Hasta cuándo habrá gobiernos entreguistas y presidentes cuya misión central sea buscar inversiones?¿Cuánto tiempo más nos daremos el lujo de resignar nuestra calidad de vida en pos de la globalización?”, se preguntó.