En su espacio de reflexión en el programa Fuerte y Claro, el periodista Martín González, reflexionó sobre la negociación en la interna del Gobierno para cerrar un acuerdo con el objetivo de aprobar la reforma de la seguridad social y el rol de Cabildo Abierto como socio clave del Gobierno a la hora de sancionar la iniciativa. Escuche el editorial completo.
“Los que hace años me escuchan recordarán que dije que hacer una alianza política a toda costa, ganar a cualquier precio total de sacar al FA del poder era algo peligroso y una vez más lo estamos viendo, viene pasando desde el armado de la coalición, la distribución de nombres para los ministerios, y posteriormente el tratamiento de varios proyectos de ley”, sostuvo.
“La llave del Parlamento la tuvo, la tiene y la tendrá, hasta al menos la próxima elección, el partido militar de Cabildo Abierto, sin esos votos, y eso que ahora perdieron al diputado Lust, el Gobierno no puede aprobar leyes”, agregó González.
“En medio de una ley sensible, de una reforma critica en cuanto al costo político, este Gobierno golpeado en credibilidad y en popularidad, le vuelve a dejar la llave servida, casi sin alternativas a Cabildo, ese que pelea por seguir defendiendo que TODOS tengamos que financiar a la Caja Militar”, sostuvo el periodista.
“El mismo que, tras bambalinas, presiona con dar sus votos a esta reforma si de una vez por todas se aprueba su proyecto de ley que establece la prisión domiciliaria para reclusos mayores de 65 años, iniciativa que no es más que un traje a medida para beneficiar a los militares que están presos por delitos de terrorismo de Estado”.
“Es una vergüenza que estas cosas casi ni se expliciten en la prensa y que, en momentos donde se juega buena parte del destino de las generaciones que estamos activas, el ritmo de vida, el costo de vida, la desilusión generalizada, los intereses mediáticos, jueguen a favor de este Gobierno y de los vergonzosos intereses de sus socios”, sentenció.