El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, anunció que se desplegarán 98 efectivos para el patrullaje a pie en varias zonas de Montevideo, en especial zonas comerciales y grandes avenidas.
El jerarca policial detalló que se trata agentes recién egresados de los cursos de preparación funcional para la Jefatura de Montevideo y la Guardia Republicana.
El objetivo de estos patrullajes será “evitar los delitos y, si se producen, hacer las detenciones”.
Según informó D´Elía, en declaraciones a Telemundo de Canal 12, los oficiales se desplegarán "en las zonas en las que se detecte que se necesita", ubicadas a través de "mapas de calor" donde se marcan las regiones más inseguras.
Interrogado sobre la situación de la seguridad en el Centro de Montevideo, el Jefe de Policía respondió: "Va mejorando. Siempre tenemos que trabajar, lo ha dicho el presidente de la República”.
“En los números estadísticos, los delitos vienen a la baja en el departamento de Montevideo, tanto en rapiñas como en hurtos, por lo tanto, la situación a mi juicio es buena, tenemos que seguir trabajando, porque el delito cero no existe”, sentenció.