El candidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró que tiene un objetivo marcado por fuera del de ganar las elecciones y es el de triunfar en mayo de 2025, en las departamentales, tanto en Montevideo como en Canelones, para terminar con décadas de gobiernos del Frente Amplio.
En este sentido, Delgado manifestó que apuesta al exministro de Desarrollo Social, Martín Lema, para ser el candidato a intendente de Montevideo por los blancos en la Coalición Republicana, y a Leonardo Cipriani en Canelones.
Delgado agregó que no descarta que haya, además, otros candidatos blancos, según cómo se dé la conformación de la Coalición Republicana en cada uno de los departamentos.
En el marco del ciclo de desayunos de trabajo con los candidatos presidenciales del Semanario Búsqueda, Delgado reconoció que “sería un gusto y un orgullo” que Lema fuese el candidato.
“No es lo mismo trabajar con un intendente de Montevideo siendo presidente de la República. Me daría mucha posibilidad de hacer sinergias, de trabajar en los barrios, trabajar con los municipios”, apuntó.
Con ganas
Consultado al respecto, el diputado Martín Lema dijo estar “cada día más entusiasmado” con la posibilidad de competir en 2025 por la Intendencia de Montevideo.
El legislador opinó que en este Departamento existe un “caos” y agregó que, a diferencia de lo que pasa a nivel nacional, “en la capital hay clima de cambio”.
Para Lema, la combinación de “pésima gestión y la falta de inversiones” hacen que el departamento de Montevideo “esté en un caos” por lo que “más allá de las candidaturas, queremos y debemos terminar con este caos”.
Discriminación
En este marco, el candidato nacionalista, Álvaro Delgado, cuestionó a la Intendencia de Montevideo por lo que entiende son reiteradas discriminaciones para con los municipios que gobierna la oposición.
“Lo que ha habido es una discriminación a los alcaldes en Montevideo que no son del FA. Hay menos obras, menos partidas, no hay atención”, sostuvo en relación a los municipios E, F y CH.
"El Gobierno nacional estuvo en cada uno de ellos y se nota en muchas de las obras que son del Gobierno nacional tratando de suplir las carencias, desidia y falta de voluntad de la IMM en las alcaldías del F, del CH y del E. Con Martín eso no va a pasar”, concluyó.