El empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la naviera Buquebús, anunció que está en conversaciones con los principales candidatos a la presidencia de Uruguay para la construcción de una nueva terminal en el puerto de Montevideo.
"Tenemos promesa, cualquiera de los dos que gane, autorizarnos a hacer una muy buena terminal", afirmó el empresario en una actividad en Buenos Aires, sin mencionar directamente a los candidatos.
Durante el evento, organizado por el propio López Mena, también adelantó que su empresa pondrá en marcha un nuevo barco eléctrico en un futuro cercano.
Aunque prefirió no dar más detalles, destacó que el proyecto ya está en los planos y que será un avance importante en la innovación de transporte marítimo para su compañía.
El proyecto para la nueva terminal de pasajeros en el puerto de Montevideo ya fue presentado y se encuentra bajo estudio.
López Mena pidió a los políticos que aceleren los procesos para evitar demoras: "Lo que yo le pido solamente a los políticos, que no me hagan perder tiempo porque la vida no es tan larga", cerró el empresario argentino.
Desafío pendiente
Por otro lado, López Mena expresó su deseo de reflotar la extinta aerolínea uruguaya Pluna, una tarea que considera un desafío no resuelto.
“Es un desafío que me quedó atragantado. La verdad que me quedé con ganas”, confesó, señalando que sigue viendo viabilidad económica en ese negocio.
López Mena argumentó que la falta de una aerolínea de bandera en Uruguay fue una gran pérdida para el país.
"Hoy en día Aerolíneas Argentinas no anda bien y Uruguay no tiene; hemos perdido mucho", comentó, sugiriendo que hay una oportunidad en el mercado aeronáutico que podría beneficiar a Uruguay.
Ante la pregunta de si estaría dispuesto a retomar el proyecto de Pluna en caso de que el gobierno lo solicitara, el empresario no dudó en afirmar: “Me animo a cualquier cosa, mientras sea legal”.